Misión y Visión

Misión Fenalco Huila

Representamos al sector empresarial, trabajamos para su desarrollo sostenible, los intereses generales de la región, el fortalecimiento de las iniciativas privadas y de las instituciones, proveemos productos y servicios líderes e innovadores que impulsen la competitividad empresarial y somos un foro de pensamiento independiente y transparente para generar reflexión sobre los retos de la región.

Visión Fenalco Huila

Estaremos posicionados, consolidados y fortalecidos como el gremio líder en la representación del sector empresarial.  Propendiendo por el número de agremiados anualmente, generando fidelización y logrando la auto sostenibilidad del gremio.

Principios y valores: solidaridad, justicia, transparencia, servicio y bienestar.

El propósito superior

Promover el espíritu empresarial, innovación y su desarrollo sostenible.

Pilar No 1:

Clientes y afiliados: mantener y crecer el número de afiliados de las características deseadas.

La Directora manifiesta que el promedio de afiliados sería de unos 450 afiliados a 31 de diciembre de 2018 con una tarifa promedio de $ 80.000 m/c con el objetivo de sostener la carga administrativa.

Objetivos específicos:

Ser el gremio aspiracional para los nuevos afiliados y lograr la fidelidad de los clientes y afiliados actuales.

La Directora manifiesta que para cumplir con la meta del número de afiliados, es importante ofrecer servicios que llamen la atención, entre esos el de asesorar a las empresas en la elaboración del sistema estratégico tal como lo hace la seccional de Antioquia.

Algunos de los presentes manifiestan que es importante fortalecer el portafolio de servicios gremiales para crear fidelización de afiliados y atraer nuevos, además propone que se realice un trabajo por sectores, y de hacer un trabajo con tiendas en cuanto a capacitaciones.

El doctor Carlos Roberto toma la palabra y manifiesta que es importante en el primer pilar tener en cuenta a los asociados.

El doctor Mario Polanco comenta que lo más importante es establecer metas alcanzables a un corto tiempo para que los beneficios empiecen a verse de manera rápida; pero ofreciendo productos de gran impacto que llamen la atención de los comerciantes como un App con todos los servicios que ofrece la Seccional el cual estaría listo para ofrecer en dos meses si se comienza lo más pronto posible.

Pilar Financiero:

  • Asegurar la auto-sostenibilidad y la generación de excedentes para la Seccional.
  • Asegurar la auto-sostenibilidad de aporte y valor a la sociedad o grupos de interés.

 Pilar Proyectos y servicios:

Presentar una oferta diferenciadora de nuestros servicios a nuestros afiliados y clientes

Pilar Talento Humano:

Calificable y comprometido para mejorar la calidad del servicio.

Valores Corporativos

– Defender y representar los intereses de los afiliados como grupo social reconocido.
– Consolidar y optimizar la relación con las seccionales y capítulos para fortalecer el Gremio.
– Tener unidades de negocio que suplan las necesidades de los clientes.