¿QUIÉNES SOMOS?

La Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco Seccional Huila es una entidad Sin Ánimo de Lucro, el Gremio más grande y representativo del comercio colombiano, El objeto fundamental es fomentar el desarrollo del comercio regional y orientar, representar y proteger sus intereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.

HISTORIA

La Federación fue creada en el año 1945 por un grupo de comerciantes durante la presidencia del Doctor Alberto Lleras Camargo, el 14 de mayo de 1945 en el teatro Alameda de Bogotá se convocó a la primera reunión que daría origen a la Federación Nacional de Comerciantes. Se reunieron cerca de cuatrocientas personas que se dedicaban al comercio, lideradas por Lorenzo Botero Jaramillo, ferviente devoto de la causa del comercio, que fue la persona que pagó de su bolsillo el alquiler del teatro.

De esa primera reunión se constituyó un Comité provisional de defensa del Comercio Nacional que se dio a la tarea de dotar al naciente gremio de sus estatutos, se elaboró un plan de financiación, se le dio su forma federada, que ha permanecido en el tiempo hasta nuestros días y se le dotó de personería-jurídica.

Es así como antes y hoy la razón de ser de FENALCO ha sido dar a los comerciantes las herramientas y realizar las gestiones necesarias para que puedan ejercer en un ambiente favorable su profesión, buscando que este ejercicio resulte en un mayor bienestar económico y social para el país.

Fenalco seccional Huila fue creada en el año 1989, a partir de la liquidación de la Asociación de Comerciantes de Neiva, mediante Resolución número 646 de 1990 otorgada por la Gobernación del Huila, quien autorizó el cambio de razón social. Con en aval del Presidente Ejecutivo el Dr Sabas Pretel de la Vega y el apoyo del Dr Ramiro Gutiérrez Perdomo QEPD, los comerciantes Carlos Roberto Gutierrez, Arturo Hoyos Aristizabal, Mauricio Artunduaga.

La Seccional Huila empezó su operación en el mismo sitio donde hoy es el Edificio de Fenalco, pero en una casa antigua, desde el inicio la Seccional se ha caracterizado por ser muy próspera debido a la pujanza del comercio, el apoyo de la Junta y sus Directores a lorgo de estos 31 años.

VALORES

Compromiso:

Disciplina y confianza mutua para alcanzar el éxito.

Honestidad:

Ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, fuera y dentro de la organización. Generamos confianza.

Justicia:

Actuar de forma coherente y objetiva en cada uno de los hechos que se presenten en la empresa.

Solidaridad:

La búsqueda del bien común, nos conectamos con otros para alcanzar un propósito común. Para lograr nuestra meta compartida tomamos en cuenta diferentes puntos de vista, motivando a los demás a proponer ideas, exigiéndonos y dándolo todo por llegar al fin que nos une.

Respeto:

Reconocer en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, brindar a los clientes la mejor atención, para que él se sienta a gusto con nuestra atención, productos o servicios.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

INFORMES DE GESTIÓN

ARCHIVOS PDF

JUNTA DIRECTIVA

Sector Servicios Públicos y Privados, Centros Educativos y Religiosos

Sector Almacenes por Departamento de Cadenas, Centros Comerciales

REPRESENTANTES SECTORES DEL COMERCIO

Sector Transporte

Sector Comercio General

Sector Automotor

Sector Restaurante, Hoteles, Bares y Discotecas

Sector Turismo y Economía Naranja

Sector Ferreterías, Materiales de Construcción y Eléctricos

Sector Agroindustrial

Sector Almacenes por Departamento de Cadenas, Centros Comerciales

Sector Comunicación y Publicidad

REPRESENTANTE ANTE JUNTA NACIONAL

Sector Agroindustrial

Ir a Whatsapp
1
¡Pregúntanos!
Bienvenido a Fenalco Huila. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?
Skip to content